Piden que docentes sean prioridad en el esquema de vacunación

Luis Cáceres Brun, presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (AIEPP), en entrevista con Radio 1000, confirmó que el gremio solicitó vía nota al Ministerio de Salud Pública que los docentes del sector público y privado sean considerados dentro del grupo prioritario para recibir la inmunización contra el coronavirus en el esquema de vacunación que actualmente se viene efectuando.

Señaló que los colegios nucleados a la organización ponen asimismo a disposición de la cartera sanitaria sus respectivas infraestructuras edilicias para que sean convertidas en centros vacunatorios.

Comunicó además que tras una conversación mantenida con las asociaciones de padres, se planteará al mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que se contemple la posibilidad de emplear a los padres o encargados de los alumnos, que trabajan en profesiones relacionadas a la salud, como vacunadores. “Es un ejército de voluntarios que se pueden ofrecer hoy para ser los agentes de vacunación”, expresó.

Audios