MAG ratifica postura de seguir apoyando a productores buscando mejores soluciones para todos

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Ing. Santiago Bertoni, acompañado de otras autoridades, mantuvo una reunión de trabajo interinstitucional, entre autoridades nacionales, productores e industriales del rubro de la caña de azúcar en el departamento de Caaguazú.

El objetivo principal de la reunión fue establecer una mesa de trabajo que involucre a todos los sectores para brindar soluciones rápidas y efectivas, teniendo en cuenta que el momento de la zafra está iniciando.

“Este es un mandato que nos da el presidente de la República de acompañar a la gente que quiere trabajar, buscando las mejores soluciones para todos”, expresó.

Agregó que “estamos iniciando el momento más importante del cultivo, que es la etapa de cosecha, de zafra, esperando vender en las mejores condiciones posibles y obtener el justo precio por el sacrificio”.

“Estamos en un año de pandemia, pero igual la producción siguió creciendo tanto en producción, capacidad de molienda, calidad en los cultivos, capacidad industrial, ojalá podemos crecer en capacidad control del comercio ilegal, para que el producto nacional se pueda vender como corresponde”, remarcó el titular del MAG.

“Estamos esperanzados en que salgamos bien como el año pasado, que se venda toda la caña y al mejor precio, yo sé que los industriales van a pagar el mejor precio que las condiciones lo permiten, ese es el compromiso que me han mencionado”, ratificó Bertoni.

Hay muchísima gente que trabaja de esto, es un cultivo con un beneficio social muy amplio, no sólo al productor, sino también al transportista, a la industria, productos, a toda la comunidad, concluyó.

En otro momento, Bertoni, indicó que existen programas en el MAG, que buscan incentivar y mejorar las condiciones en la producción de caña de azúcar, con tecnificación, con mecanización, además de contar con la asistencia técnica necesaria y calificada al servicio de los productores. Por ultimo habló, de la próxima concreción de la Mesa de Competitividad Cañera, instancia que reunirá a todos los actores involucrados en el mencionado rubro, buscando las mejores soluciones a este cultivo que es tan importante para el país.

Audios