IPS aclara que 6.000 empresas son investigadas por supuesto fraude

Foto: IPS

El abogado Carlos Alberto Bogado, director de Aporte Obrero Patronal del Instituto de Previsión Social (IPS), en entrevista con Radio 1000, puntualizó que el número de 6.000 empresas que fue difundido ayer en el marco de las denuncias por supuestas irregularidades en el uso del subsidio por suspensiones laborales, no implica que esa totalidad de firmas esté comprometida con la irregularidad. “Son el universo que se está verificando nomás”, explicó.

Bogado señaló que el IPS decidió hacer una conferencia de prensa para aclarar la confusión que se generó al respecto.

Refirió que la previsional decidió abrir una investigación de oficio tras haber recibido denuncias anónimas sobre la existencia de empresas que comunicaron la suspensión de contrato de sus empleados pero de igual modo los obligaban a cumplir con su horario laboral.

Adelantó que apenas se tenga información certera producto de la revisión de todas las documentaciones se realizará la comunicación pertinente y se correrá traslado al Ministerio Público, en caso de ser necesario.

Finalmente Bogado instó a la ciudadanía que es afectada por este tipo de accionar irregular a realizar sus denuncias a través de la página del IPS o en forma presencial. Subrayó que se garantiza el anonimato de los denunciantes.

Audios