Entregan semillas de cáñamo a productores de San Pedro

Marcelo Demp, presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay, en entrevista con Radio 1000, informó que la empresa Healthy Grains procedió ayer a la entrega de semillas a asociaciones y comité de productores del Departamento de San Pedro.

Señaló que la distribución benefició a trabajadores del campo de la zona de Yaguarete Forest, Yasy Kañy, Lima, Liberación, San Estanislao y Capiibary.

Aclaró que las semillas de cáñamo llegaron a productores de la agricultura familiar campesina designados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), previo censo y monitoreo correspondiente.

“Healthy Grains financia las semillas, asistencia técnica agronómica a los productores, un acompañamiento desde la siembra hasta la cosecha”, destacó.

Demp refirió que en el mismo acto también se realizó la firma de los contratos, a través de los cuales la firma asegura la compra anticipada de toda la producción resultante.

“De esa manera ya no existiría ningún tipo de especulación y le daríamos tranquilidad a la agricultura familiar, en donde básicamente todo lo que logren cosechar ya lo tienen vendido a un precio ya establecido”, subrayó.

Audios