Redireccionarán recursos para garantizar asistencia a sectores más afectados con nuevas medidas

El ministro de Hacienda Óscar Llamosas, confirmó que desde el Gobierno Nacional han consensuado medidas para asistir a sectores afectados económicamente con las nuevas medidas sanitarias.

Una de las primeras acciones será garantizar el pago de compensaciones económicas a los trabajadores con contratos suspendidos. En ese sentido, se buscará garantizar los recursos necesarios al Instituto de Previsión Social (IPS) mediante una transferencia adicional. Además, el descuento en el consumo de energía eléctrica y descuento del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Sumando todas las medidas económicas planteadas por el gobierno, se necesitarían unos USD 100 millones, de acuerda al secretario de Estado. Los fondos serán reorientados del Presupuesto de la Nación vigente y se presentará en una ley especial al Congreso con las medidas, indicó Llamosas.

“Estuvimos reunidos con el presidente de la Republica, donde informamos las acciones que estamos llevando adelante con los distintos gremios afectados por las medidas sanitarias. Nos abocamos en trabajar medidas que limiten el impacto de estas medidas adoptadas”, dijo Llamosas.

También se reducirá en un 50% el IVA en los pagos de alquileres de locales comerciales, que estará vigente de mayo a octubre de este año. Esta medida alcanzará a todo tipo de local comercial, no solo a los principales sectores afectados.

Desde este martes 27 de abril, y por dos semanas, rigen nuevas medidas de restricción a la circulación en el horario de 05:00 a 20:00, así como la apertura de locales en estos horarios y luego el trabajo será en la modalidad delivery.

Las medidas serán aplicadas en Central, parte de Cordillera, Itapúa, Alto Paraná, el Bajo Chaco, Misiones, Paraguarí, entre otros.

Audios