Provisión continua de vacunas está garantizada para los próximos meses, asegura ministro

El doctor Julio Borba, ministro de Salud Pública y Bienestar Social, anunció que la provisión continua de vacunas a través del Mecanismo Covax, está asegurada para los siguientes meses, hasta fin de año.

En ese sentido mencionó que para mayo se tiene previsto la llegada de otras 134.000 dosis de la Astra Zeneca y apuntó que ya se tiene la promesa de que las partidas se irán aumentando desde junio, hasta llegar a las 4.300.000 dosis para fin de año. Aclaró asimismo que desde la cartera sanitaria se viene explorando otras opciones para adquirir las vacunas.

En ese sentido citó los acuerdos suscritos para la compra de inmunológicos de Covaxin, Sinopharm, Moderna y otras alternativas.

Con respecto a las vacunas Covaxin, el secretario de Estado dijo estar consciente de que India está atravesando uno de sus peores momentos en el contexto de la pandemia, pero enfatizó que de todos modos se tratará de que el acuerdo pueda cumplirse, para que llegue al país una importante cantidad de dosis.

Finalmente anunció que se prevé que para esta semana se embarque rumbo a Paraguay una interesante cantidad de dosis que estarían arribando el fin de semana.

VACUNACIÓN EN EL HOSPITAL SAN PABLO

El ministro de Salud encabezó esta mañana la jornada de vacunación de adultos mayores  de 80 años contra el coronavirus en el Hospital Materno Infantil San Pablo.

En la oportunidad instó a la población de dicho rango de edad a que se inscriba a la plataforma habilitada para el efecto.

Se mostró preocupado por el bajo porcentaje de inscripción de este grupo, apuntando que de más de 60.000 personas que figuraban en un censo realizado previamente, solo se registraron 19.000.

Borba adelantó que en base a la cantidad de inscripciones y a la disponibilidad de vacunas se analizará la posibilidad de bajar el rango de edad de las personas a ser inmunizadas, de tal modo a alcanzar un universo aproximado de 80.000 ciudadanos.

 

Audios