“Medidas estrictas no son válidas por más de dos semanas” – ministro Julio Borba

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba, anunció que las medidas sanitarias se estarían flexibilizando después del 10 de mayo, fecha en la que concluye la vigencia del actual decreto.

Explicó que durante este período de dos semanas los controles serán más estrictos y apuntó que lo que se pretende es cortar la circulación de personas, teniendo en cuenta el aumento de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos a causa del coronavirus.

“Va a haber a partir de hoy a las 20:00 horas un control riguroso y ustedes pueden comprobarlo a la noche probablemente”, advirtió.

Aclaró que por la violación del actual decreto sanitario ahora se aplicarán sanciones. También se mostró confiado que en el sector transporte público se acatarán las disposiciones.

Al ser consultado sobre la posibilidad de prolongar las restricciones, el secretario de Estado respondió que está comprobado que medidas estrictas no son válidas por más de dos semanas. “La gente se cansa y ya no cumple las medidas”, acotó.

Audios