Director de Clínicas desmiente titular sobre supuesta fuga de medicamentos

El doctor Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, en entrevista con Radio 1000, negó la supuesta fuga de medicamentos de la farmacia del centro asistencial tras la denuncia de un paciente internado por Covid-19. El profesional aseguró que el titular publicado por el diario Última Hora se aleja totalmente de la realidad.

“En ningún momento se robó ningún fármaco, yo le expliqué bien a la cronista lo que había ocurrido, no sé por qué lo quitaron de esa manera y realmente falta a la verdad en lo que yo había dicho”, sentenció.

Giubi explicó que lo que se dio en este caso fue la expedición de una receta que no cumplía con las características de seguridad para el retiro de fármacos.

Destacó que los mecanismos de control funcionaron y el familiar del paciente no pudo retirar los medicamentos, ya que la receta tenía sello pero no la firma del médico, y además fue expedida a nombre de un profesional que no se encontraba de turno en ese momento.

“Lo que nosotros vamos a investigar es la forma irregular de la expedición de la receta, pero en ningún momento hubo salida irregular de fármacos de la farmacia. Lo que se interpretó es como un intento de sustracción, la primera receta que se dio al paciente, el paciente retiró a través del mecanismo correcto que es de terapia a farmacia”, ratificó.

SATURACIÓN DEL SISTEMA

Por otro lado, el doctor Jorge Giubi reportó que el Hospital de Clínicas presenta una situación de saturación desde hace ya dos meses, debido al aumento de derivaciones de pacientes con complicaciones relacionadas al Covid-19.

Informó que el servicio de terapia intensiva e incluso las áreas de contingencia se encuentran actualmente sobrepasadas. “Tenemos pacientes hasta en los pasillos, que están esperando, eso es de público conocimiento”, recalcó.

Recordó que la institución médica no es un hospital asignado exclusivamente para casos de coronavirus. “Tenemos un universo de pacientes que tampoco podemos descuidar, que son los pacientes habituales que acuden a la institución, y más otra vez que no están recibiendo atención en otros hospitales”, concluyó.

Audios