BNF desembolsó casi 200 millones de dólares en créditos para Mypimes durante la pandemia

El licenciado Carlos Florentín, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), en entrevista con Radio 1000, señaló que la llegada de la pandemia del Covid-19 significó también un cambio de enfoque de la entidad, en cuanto a su relacionamiento con los sectores afectados por la crisis.

Comentó que el contexto de emergencia sanitaria obligó al BNF a reenfocar sus actividades como cualquier otra empresa afectada y concentró mayor atención en la atención financiera a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

En ese sentido comentó que desde el inicio de las medidas sanitarias el ente bancario ha entregado más de 190 millones de dólares de créditos “covid”, de los cuales el 96% fue destinado al sector de la Mipymes.

“Se beneficiaron más de 7.000 clientes Pymes, entre ellos profesionales independientes y cuentapropistas, es un número bastante importante para nosotros, la cartera del BNF, en 59 años, hasta el año pasado, estaba en 900 millones de dólares, y solamente en productos covid son 190 millones de dólares”, resaltó.

Audios