Vacunación con nueva partida de dosis comenzará desde mañana

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública, en entrevista con Radio 1000, informó que de las 234.400 vacunas contra el coronavirus que llegaron anoche al país, 36.000 dosis de la Astra Zeneca serán apartadas para completar el esquema de inoculación del personal de blanco.

Señaló que lo restante será destinado a inmunizar a los adultos mayores de 80 años y mencionó que hasta el momento están registradas unas 25.000 personas pertenecientes a ese rango de edad.

“Nosotros vamos a respetar las personas que están inscriptas y vamos a ir evaluando, según vayan inscribiéndose las personas, si podemos bajar un poco más el límite de edad, me refiero a 75 años”, explicó.

Reportó que hasta el momento se encuentran inscriptos unos 202.000 adultos mayores, de los cuales la mayor cantidad corresponde a la franja comprendida entre 60 y 70 años.

En otro momento, el titular del PAI reportó que existen varios factores que impidieron que hasta hoy trabajadores de la salud accedan a las dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Entre ellas citó la provisión fragmentada de vacunas, los compromisos laborales que tienen los profesionales y el hecho de que varios médicos se contagiaron y no pudieron recibir la inoculación en la fecha agendada.

VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

Por otro lado, el doctor Héctor Castro anunció que las vacunas contra la influenza estarían arribando al país en los primeros días del mes de mayo.

Detalló que su aplicación se iniciará con los niños, teniendo en cuenta que este grupo no recibe la inmunización contra el coronavirus.

Agregó que el esquema continuará con las embarazadas, médicos y adultos mayores que ya recibieron las dosis contra el Covid-19, siempre respetando e intervalo mínimo entre estas y los inmunizantes contra la influenza, que debe ser de de dos semanas.

Audios