Nuevo presidente de Bomberos llama a la unidad y promete administración transparente

El exministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, elegido ayer como nuevo presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), en entrevista con Radio 1000, hizo un llamado a la unidad para superar la crisis que viene afectando la institución desde hace varios años, debido a las rencillas internas.

Destacó además el alto nivel de participación en la jornada electoral, señalando que cerca del 70% de los miembros del ente rescatista depositó su voto para la designación de nuevas autoridades. Comentó asimismo que la votación se desarrolló con total armonía y transparencia.

“Ahora como papá guasu me toca llamar la unidad, desde el 2016 el Cuerpo de Bomberos ha tenido crisis fuertísimas internas, esto creó heridas muy profundas, donde hermanos bomberos se distanciaron de manera terrible, y ahí llamamos a la unidad”, enfatizó.

En otro momento, el capitán Luis Rojas reveló que entre los principales ejes de su proyecto de gestión figura la revisión normativa del estatuto y reglamento del Cuerpo.

Apuntó que el objetivo principal es que la duración del mandato de las autoridades no se extienda por más de dos períodos.

“Necesariamente se tiene que dar la alternancia, porque eso fortalece la democracia”, expresó. Adelantó que trabajará también en aspectos como lograr una mayor inclusión, principalmente de los bomberos del interior.

Asimismo confirmó que transparentarán las reuniones del Cuerpo y mencionó que todos los integrantes tendrán acceso a las decisiones y a los balances.

Audios