MTESS presenta nuevo Sistema de Formalización de Mipymes

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo, en entrevista con Radio 1000, informó detalles sobre Sistema de Formalización de Mipymes a través de la exoneración de multas, presentado en la fecha.

Destacó que la herramienta beneficiará en una primera etapa a unas 13.000 micro, pequeñas y medianas empresas, que estén registradas o que demuestren intención de inscribirse. “Es un llamado a la formalización de las mipymes”, subrayó.

Indicó que mediante el nuevo mecanismo se derribarán los obstáculos que impiden que muchas empresas se inscriban o se pongan al día en el cumplimiento de sus obligaciones laborales.

Apuntó además que estas podrán acceder al plan de protección a trabajadores formales, compuesto por cuatro subsidios: compensación por suspensión, por aislamiento, por vulnerabilidad y Covid-19 positivo.

La secretaria de Estado informó que las inscripciones sea realizan de forma virtual a través de la página web: https://www.mtess.gov.py/.

SUSPENSIONES LABORALES

Por otra parte, la ministra Carla Bacigalupo reportó que desde las medidas sanitarias que estuvieron vigentes durante la Semana Santa, unos 16.400 trabajadores fueron afectados con la suspensión de contratos laborales.

Explicó que esta cifra se suma a otras 10.000 suspensiones que se registraron el año pasado debido a los efectos de la pandemia.

Audios