Niño de 5 años mató accidentalmente de un disparo a su hermana de 2 años

Foto: Gentileza.

La tragedia se produjo a las 15:00 horas aproximadamente en el interior de un vehículo en el estacionamiento del supermercado Gran Vía, en el Km. 4 de Ciudad del Este. De acuerdo a datos preliminares, el niño de tan solo 5 años encontró dentro del automóvil un arma calibre 38 mm, perteneciente a su padre, un efectivo policial, la cual, al manipular, se disparó accidentalmente, impactando en el abdomen de su hermanita.

La niña fue derivada hasta el IPS de Ciudad del Este, donde llegó ya sin signos de vida.

El luctuoso hecho cegó la vida de una pequeña de 2 años identificada con las iniciales L.A.V.B., hija de Édgar de Jesús V.M., Suboficial Inspector con destino en la sección de Armería en la Dirección de Policía del Alto Paraná y Yohana Thalía B.S, según reporta Radio Concierto.

Según el relato proporcionado a los intervinientes, los padres de los menores bajaron a realizar las compras, dejando solos a los pequeños dentro del vehículo.

El hecho fue comunicado a la fiscal de turno, Abogada Cinthia Leiva y al Médico Forense.

En prosecución de la pesquisa, la fiscal Leiva solicitó igualmente imágenes de circuito cerrado del estacionamiento del local comercial y tomó declaración al guardia de seguridad, quien había escuchado los disparos.
DECLARACIÓN INDAGATORIA
La fiscal Cinthia Leiva adelantó que en el transcurso de la semana llamará a prestar declaración indagatoria a los padres de la pequeña fallecida, en el marco de una investigación por los supuestos hechos punibles de Homicidio Culposo y Violación del Deber del Cuidado. “Por el momento vamos a respetar el dolor de estas personas para que puedan velar y dar cristiana sepultura a la niña”, expresó la responsable de la investigación.