Un “Smart Challenge” para integrar el Camino de los Jesuitas

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, destacó en un encuentro virtual al “Smart Challenge”, una iniciativa que busca la creatividad e innovación empresarial, como instrumentos para acelerar un desarrollo turístico integrado del legado jesuita, contribuyendo así a una recuperación más rápida de la actividad turística tras la crisis del Covid-19.

Al respecto, la titular de la Secretaría Nacional de Turismo, manifestó que este concurso es una excelente oportunidad para que los emprendedores puedan visualizar sus proyectos y además de ser útiles a la reactivación económica local, obtendrán la importante ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo – BID.

“Valoro el apoyo del BID y de la Organización Mundial del Turismo, a esta apuesta turística que identifica nuevas soluciones empresariales capaces de activar la integración turística de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay en el marco del Camino de los Jesuitas en Sudamérica”, resaltó la ministra.

La competencia, que tendrá al menos 5 proyectos ganadores, ofrece un programa de aceleración empresarial de la mano de “Wayra”, el hub de innovación abierta más global, conectado y tecnológico del mundo, el brazo de Innovación Abierta del Grupo “Telefónica Innovation”.

Este Smart Challenge invita a las empresas a proponer soluciones innovadoras que impacten sobre 7 desafíos de integración propuestos:

●Logístico/administrativo
●Diseño de la oferta turística
●Marketing
●Gestión turística
●Captación de inversión público-privada
●Coordinación intersectorial y empresarial
●Reactivación turística post pandemia.