SEDECO sigue controles ante quejas sobre costo de insumos y medicamentos

En el marco de la Campaña #PrecioJusto, cuyo objetivo es la de promover la protección de los intereses de los consumidores y usuarios, la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) continúa con los operativos de control y seguimiento de quejas sobre adquisición de medicamentos.

Estas acciones se llevan a cabo de manera aleatoria en Hospitales de referencia en la atención a la pandemia de COVID-19.

El operativo se realizó en las farmacias ubicadas en las inmediaciones del Hospital Distrital de Lambaré, en atención a los reclamos de los familiares de pacientes internados a causa del covid-19, por supuestos abusos y excesos en los precios de los medicamentos.

Conforme a los datos recabados se verificaron dos farmacias, en las cuales se dejaron adheridos las calcomanías seriadas de la Sedeco (Farmacia Farma Unión – Calcomanía Serie A N° 302 y en la Farmacia Farma Sandra – Calcomanía Serie A N° 303).

En ese sentido, se desarrollaron charlas de sensibilización sobre normas vigentes en materia de defensa del consumidor y usuario a los familiares de pacientes con covid-19, y ante cualquier abuso o exceso, la comitiva instó a recurrir a los mecanismos de reclamos previstos en la institución.

La Sedeco anunció que los controles se harán de manera aleatoria en los hospitales de referencia en la atención a pacientes con coronavirus.

Este tipo de acciones apunta a promover la protección de los intereses de los consumidores y usuarios, buscando incrementar el nivel de información disponible, además de impulsar la transparencia dentro del mercado.

Por otro lado, la Sedeco pidió a la ciudadanía que realicen los reclamos enviando un correo a consultas@sedeco.gov.py identificando al proveedor o publicar una foto en la red social twitter adjuntando la factura con el hashtag #PrecioJusto, a fin de garantizar los precios adecuados.