Rescatan a una menor 15 años tras denuncia por supuesta explotación sexual

La fiscal Analía Rodríguez Palacios, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y de Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes de Alto Paraná, rescató a una menor de 15 años durante el allanamiento de un inmueble tras una denuncia sobre supuesta explotación sexual.

El procedimiento tuvo lugar en el asentamiento Las Mercedes del kilómetro 26 Acaray, del municipio de Minga Guazú. Agentes policiales y la defensora de la Niñez, Gloria González, acompañaron la intervención.

El operativo se llevó a cabo mediante una denuncia radicada el 15 de abril pasado por vecinos del lugar, quienes utilizaron el sistema Fono Ayuda 147. Los denunciantes manifestaron que la menor estaría siendo explotada sexualmente por sus padres a cambio de dinero.

Durante la inspección, quedó detenida la madre de la adolescente. El padre y el hombre quien sería una pareja no fueron encontrados en el lugar. La verificación de lugar se realizó en cumplimiento del Auto Interlocutorio (A.I.) 520, otorgado por la juez de atención permanente María de Fátima Burró. En la oportunidad, los intervinientes requisaron una cartuchera que contenía varios preservativos y una crema vaginal, además del chip de un teléfono celular.

La quinceañera rescatada fue inspeccionada por el médico forense del Ministerio Público.

Finalmente, la fiscal Analía Rodríguez presentó imputación contra la pareja de la menor por la supuesta comisión del hecho punible de Estupro. Mientras, los padres fueron procesados por Violación del Deber del Cuidado o Educación. De igual modo, la representación pública solicitó 6 meses de plazo para la conclusión de la investigación.