ACEPAR producirá oxígeno para abastecer a hospitales

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), por instrucciones del Gobierno Nacional, culminó los trabajos previos para la puesta en servicio del transformador de potencia que posibilitará la conexión eléctrica de la Planta de Oxígeno de ACEPAR a la red de distribución de la ANDE.

Con el funcionamiento de la planta de oxígeno se podrá abastecer a los hospitales de referencia que requieran del vital elemento, en el marco de la emergencia sanitaria generada a causa del COVID-19.

Las pruebas correspondientes y la puesta en servicio de los equipos de potencia, fueron realizadas en presencia del Pdte. de la ANDE, Ing. Félix Sosa y del Gerente Técnico, Ing. Miguel Báez.

Para la puesta en servicio de la Subestación Acepar, se ejecutaron diversos trabajos, desde inicios de la Semana Santa hasta la fecha, en que los funcionarios de la ANDE trabajaron sin descanso para el reemplazo completo de los equipos electromecánicos y la reparación del transformador de potencia, la provisión y montaje de un rectificador y banco de baterías de 110 V nuevo, así como la verificación y pruebas del sistema de protección y medición y la instalación de equipos digitales necesarios para que a través del Sistema de Protección, Medición, Supervisión, Control y Adquisición de Datos (SCADA), se pueda realizar los controles y monitoreo en tiempo real desde el Despacho de Carga de la ANDE.

De igual manera, se efectuaron las verificaciones y reparaciones de la celda de 23 kV con todos sus equipos, y todo el cableado para el sistema de puesta a tierra, para el óptimo funcionamiento de la Planta de Oxígeno.

Estos trabajos, que estuvieron a cargo de funcionarios de la Gerencia Técnica, de la Dirección de Distribución, de la Dirección de Gestión Regional y la Dirección de Telemática, con apoyo de la Dirección de Servicios Administrativos, fueron realizados con financiamiento de recursos propios de la Institución.