Unos 20 médicos dejarán área de Terapia Intensiva del Hospital Nacional de Itauguá

Un total de 20 profesionales terapistas del Hospital Nacional de Itauguá presentaron renuncia al cargo y estarán hasta el 30 de abril, según anunció la doctora Yolanda González, directora del centro asistencial.

Explicó que la renuncia se dio luego que los médicos recibieron una mejor oferta de pago por parte del Instituto de Previsión Social. La doctora González, explicó que la renuncia pone en riesgo la continuidad de al menos 16 camas de UTI de un bloque del área respiratoria. Agregó que actualmente los terapistas de Salud Pública perciben un salario de G. 4.600.000 por 12 horas de guardia, mientras que el IPS ofrece G. 6.000.000 por el mismo trabajo.

“Sencillamente es que IPS les ofrece 6.100.000 guaraníes, y les queda más cerca, nosotros estamos a 50 kilómetros de Asunción y pagamos poco más de 4 millones”, dijo la doctora.

Aseguró que en el tiempo que le queda, hasta el 30 de abril, buscará suplir las vacantes mediante nuevos contratos de profesionales médicos para evitar cerrar el área que cuenta con 16 camas de UTI.