Municipio encara construcción de pabellón de contingencia en hospital de Fernando de la Mora

Foto: Hoy

El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, en entrevista con Radio 1000, anunció la construcción de un pabellón de contingencia en el Hospital Materno Infantil de la Ciudad, a fin de reforzar el sistema hospitalaria debido a la gran demanda de pacientes que requieren internación por cuadros graves de Covid-19.

Relató que los planos del nuevo bloque fueron aprobados anteayer y mencionó que actualmente el proyecto se encuentra en fase de cómputos métricos y de cálculo de precios.

Detalló que el pabellón contará con un consultorio, vestuarios y lugares de descanso para las enfermeras y dos baños (uno para damas y otro para caballeros).

Destacó que la nueva estructura tendrá capacidad para 10 camas de internados y 7 sillones adaptables a camas para internaciones. “Aproximadamente estamos hablando de casi 370 metros cuadrados de construcción”, indicó.

El jefe comunal reportó que actualmente el hospital tiene una habilitada una carpa donde se encuentran internados pacientes intubados por complicaciones relacionadas al coronavirus.

GESTIONES PARA COMPRA DE LOTES EN CEMENTERIOS PRIVADOS

Por otro lado, el intendente Alcides Riveros informó que ha iniciado negociaciones con una empresa privada para la compra de 100 parcelas que serán destinadas para dar sepultura a personas fallecidas por el Covid-19. Refirió que los dos cementerios municipales registran actualmente un alto nivel de ocupación.

PLAN PILOTO DE TRANSPORTE INTERNO NOCTURNO

El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, en entrevista con Radio 1000, informó que la Municipalidad adquirió tres buses para poner en marcha un plan piloto de transporte público interno a partir del mes de mayo.

Adelantó que el servicio se extenderá desde las 18:00 hasta las 00:00 y el pasaje tendrá un costo de 1.000 guaraníes. Señaló que el recorrido será por las principales avenidas de la ciudad.

Audios