Hoy comienzan a pagar subsidio a fronterizos con Argentina

El Ministerio de Hacienda inicia esta tarde el pago del subsidio a comerciantes de frontera con Argentina, en principio se desembolsará recursos a 3.764 beneficiarios formales quienes cobrarán 2.190.000 guaraníes por persona. Los trabajadores informales que rondan las 21.000 personas cobrarán desde la próxima semana.

“Iniciaremos con el pago dirigido a trabajadores y comerciantes formales acreditados ante la Subsecretaría de Estado de Tributación y que cumplen con los requisitos establecidos en la normativa vigente. Iniciaremos con una cantidad cercana a los 3.764 beneficiarios realizando dos pagos de manera conjunta que asciende a 2.190.000 guaraníes por persona”, explicó el ministro Óscar Llamosas.

Dijo que la Ley 6720/2021 contempla hasta seis pagos de los cuales con el pago de la jornada se estarían cumpliendo con los primeros dos pagos. “La lista de beneficiarios estará disponible en la página web del Ministerio de Hacienda y los pagos se harán por medio de la red de Bancard”, refirió.

En cuanto a los pagos a los trabajadores informales el ministro anunció que los pagos para este sector iniciarán desde la próxima semana. “Ahora estamos culminando todos los procesos internos para la publicación de la lista final de beneficiarios”, acotó.