Hijo de expresidente de la Ande fue condenado por atropellar a ciclistas

En un juicio oral cuyo desarrollo duró más de dos años, Pablo Ferreira, hijo del expresidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), fue encontrado culpable del hecho punible de lesión culposa, tras haber atropellado a dos ciclistas en San Bernardino, en la mañana del 6 de enero de 2019.

Una de las víctimas del percance, Juan Manuel Teixidó, en diálogo con Radio 1000, celebró la decisión de la justicia, acotando que quedó sentado un precedente para que hechos similares no vuelvan a quedar en la impunidad. En ese sentido mencionó que su caso es el único que obtuvo una sentencia de la justicia en lo que respecta al historial de ciclistas víctimas de atropellamiento.

Destacó asimismo que el desenlace haya sido positivo después de un montón de trabas que la defensa del autor puso durante todo el proceso. Refirió que desde un inicio mismo el caso apuntaba a que estaría plagado de irregularidades, recordando que inmediatamente después del arrollamiento, los mismos policías le compraron el desayuno al conductor.

Reveló que tres horas después del hecho se pudo confirmar que Ferreira se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del percance.

Confesó que tenía además temor de un desenlace adverso en el juicio, ya que cuando ocurrió el hecho el padre del involucrado ocupaba la presidencia de la ANDE y podía ejercer algún tipo de influencias en el resultado de la causa.

Finalmente comentó que el atropellamiento además de dejarle algunas fracturas y otras lesiones, también la causó un daño psicológico tanto a él como a su familia.

Audios