Atacaron estancia en el Norte y sospechan de la ACA

Foto: Gentileza

Un grupo de personas desconocidas atacó en la tarde-noche de ayer el retiro de la estancia Diamante, ubicada en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción.

En contacto con Radio 1000, el expresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, propietario del establecimiento, reportó que los autores encerraron al matrimonio que se encargaba del sitio en su dormitorio y estuvieron en el lugar aproximadamente hasta las 21:00 horas.

“Mataron dos vacas, caballos, perforaron el tanque de agua, también dispararon al transformador de la Ande, llevaron provistas, pero gracias a Dios el personal afectado no tuvo absolutamente ningún problema”, refirió.

El extitular de la ARP dijo que por las características en la que actuaron los sujetos estos se tratarían de miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

EL IMPUESTO REVOLUCIONARIO NO ES REAL

Por otro lado, el empresario ganadero desmintió la existencia de un supuesto “impuesto revolucionario” exigido por los grupos criminales a los trabajadores de la zona norte.

“Hace 8 años estuve como presidente de la Regional Concepción y después presidente de la Asociación Rural del Paraguay, eso del impuesto revolucionario todo el mundo ha negado, jamás, yo te puedo jurar si querés, que nunca ningún ganadero reconoció que paga impuesto”, aseguró.

Dijo que si bien se comenta sobre la existencia de dicho tributo, los trabajos de investigación que él mismo encabezó, no pudieron determinar que efectivamente se trata de algo real.

Audios