“Nivel de estrés sigue alto, implica predisposición a desarrollar afecciones mentales”, alertan

El doctor Luis Taboada, director de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, en charla con Radio 1000, comentó que cada segmento etario tiene un nivel de afectación por la pandemia, lo que hizo que tengamos una “sociedad más estresada”.

“Evidentemente en forma indirecta a través de ciertas medidas que fueron tomadas en su momento, hay poblaciones afectadas, probablemente el estrés, desde el momento que la pandemia precipitó esos niveles de miedo, angustia e incertidumbre, hasta hoy persiste teniendo distintos rótulos. El nivel de estrés sigue alto, lo que implica una predisposición a desarrollar afecciones mentales”, expresó.

Indicó que después de todo esto, se visualizó y es probable que se tenga un mayor acceso a mesas de trabajo donde se incluya el componente mental. Además, contó que se registra un aumento del consumo de psicofármacos.

“Evidentemente la pandemia arrojó nuevos casos de afecciones mentales que requieren tratamientos farmacológicos. Y en materia consultorio, conversando con colegas, se nota una aumento de la demanda de consultas y las consultas de urgencias”, sentenció.

Audios