Municipalidad habilita banco de medicamentos en Villa Elisa

Foto: Gentileza

La Municipalidad de Villa Elisa habilitó un banco de medicamentos para los pacientes con Covid-19 que se encuentran internados en el Hospital Distrital, según informó a Radio 1000 el intendente Ricardo Estigarribia.

El jefe comunal señaló que el objetivo es brindar un apoyo a las familias afectadas por los gastos que requiere internación de sus allegados.

Explicó que los fármacos fueron donados por ciudadanos solidarios y también se obtuvieron gracias al aporte de los empresarios de la industria química farmacéutica.

“El municipio no ha comprado una sola tableta de aspirina todavía, vamos a comprar nosotros un lote importante, pero queremos ver cómo se mueve con esta primera tanda para ver qué medicamentos son las necesidades que más circulan”, expresó.

Reportó que actualmente en el Hospital de Villa Elisa hay aproximadamente 60 personas internadas por complicaciones relacionadas al coronavirus pero aclaró que sumando los enfermos que no cuentan con camas, la cantidad se eleva a más de 100.

Por otro lado, anunció que la planta de oxígeno adquirida por el municipio estaría llegando la próxima semana e indicó que los trabajos de instalación para su puesta en funcionamiento se iniciarán de manera inmediata.

Además mencionó que la comuna también gestionó la incorporación de 20 generadores de oxígeno portátil para brindar asistencia a los pacientes a nivel domiciliario.

Audios