Gastos sociales: Senador asegura que el dinero de las Binacionales es del Estado paraguayo

Foto: Cámara de Senadores

El senador por el PLRA, Fernando Silva Facetti, en entrevista con Radio 1000, defendió el uso de los fondos sociales de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá para gastos de pandemia, rechazando la teoría de que las decisiones de ambas instituciones son autónomas.

Sostuvo que las dos hidroeléctricas pertenecen parcialmente al Estado paraguayo debido a que son propiedad de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), ente público dependiente del Poder Ejecutivo.

Señaló que por ende el Gobierno Nacional puede disponer el redireccionamiento de los recursos a fin de destinarlos, en este caso, para enfrentar la emergencia sanitaria.

El legislador consideró asimismo que la distribución de fondos puede realizarse sin afectar recursos comprometidos como el caso de las becas.

“Si la beca para mí es muy importante, que en este caso sí es importante, bueno, y este año no se va a tocar la beca pero el año que viene va a entrar en un fondo de salud todo el dinero que estaba presupuestado para las becas, estamos hablando ya del 2022”, expresó.

Audios