Destruyen 14 toneladas de marihuana en Concepción

Como parte de las vigilancias que aportan a la serie de operativos rurales, la SENAD conformó un grupo de intervención en zona de Yby Yaú. En dicha localidad fueron erradicadas unas 5 hectáreas de marihuana y se incineraron al menos unas 9,6 toneladas de la droga en distintos ciclos de producción.

La salida a los montes donde se establecieron las acciones, fue a tempranas horas de la jornada. El recorrido fue realizado a través de senderos y caminos que presentaban dificultades para el acceso. Ya en el lugar fueron localizados 4 campamentos interconectados, lugares en los que se trabajaba la producción.

En tanto que la erradicación correspondiente a las 5 hectáreas de la droga cultivada, equivale a sacar de circulación 15 mil kilos de la misma.

Las fases en ramas, puesta al secado y picada totalizaron unos 9 mil 600 kilos. Cada etapa fue destruida y junto con la hectáreas intervenidas superaron las 14 toneladas.

En menos de dos semanas y en esta misma línea ya fueron activados operativos en los departamentos de:

📍Amambay
📍Itapúa
📍Caaguazú
📍Concepción

Estos buscan incrementar el control sobre los manejos ilícitos del crimen organizado en dichas zonas con presencia operativa perseverante.