Pytyvo medicamentos: “de momento no encontramos nada fuera del margen”, aseguran

 

El ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, en charla con Radio 1000, contó que de momento no existe un reclamo formalizado sobre posibles sobrecostos con el programa “Pytyvõ Medicamentos”. Refirió que ante toda esta situación de especulación de precios e incrementos desmedidos, la institución a su cargo realizó seguimientos frente al Hospital de Clínicas y el Hospital Distrital de Ñemby.

“Nos acercamos a los albergues, tomamos fotos de las facturas de las personas que compararon los medicamentos de las farmacias, hicimos el monitoreo, y de momento no encontramos nada fuera del margen, todo está conforme”, comentó Estigarribia.

Expresó que es necesario exigir factura de compra en todas las adquisiciones de medicamentos; considerando que este documento es el aval y respaldo jurídico que evidencia la relación de consumo con el proveedor, y la principal herramienta que cuenta el consumidor en caso de que necesitar realizar algún reclamo.

Audios