Pagos por internet se dispararon con el inicio de la pandemia

Foto: InfoNegocios

Raúl Alvarenga, presidente de la Cámara Paraguaya de Medios de Pago, en entrevista con Radio 1000,  confirmó que las transacciones no presenciales se dispararon desde los últimos días de marzo del año pasado, con el inicio de las medidas sanitarias adoptadas en el contexto de la pandemia del Covid-19.

No obstante apuntó que el consumo total registró una caída en ese lapso, debido a que muchos rubros redujeron sus operaciones con el confinamiento.

“Ahora, lo que tiene que ver con compras no presenciales, principalmente transacciones a través de internet, sí se dispararon totalmente”, detalló.

En lo que respecta la emisión de tarjetas de crédito y de débito, Alvarenga reportó que en el caso de las segundas, tuvieron una curva ascendente. “A junio del año pasado teníamos 2.400.000 tarjetas de débito aproximadamente”, refirió.

En cuanto a las tarjetas de crédito, precisó que su expedición registró una reducción en el lustro 2015-2020, principalmente asociada a la ley que limita las tasas de interés sobre dicho producto. “En el 2015 nosotros hablábamos que teníamos en el mercado aproximadamente 1.500.000 tarjetas de crédito, y a junio del año pasado cerramos en 1.170.000 tarjetas de crédito”, informó.

Audios