Muerte de Samuelito: familiares lamentan excesiva demora en designación de perito

Sonia Benítez, madre de Samuelito, el niño de 11 años que murió tras ser atropellado por un vehículo en Ciudad del Este, en entrevista con Radio 1000, lamentó la falta de respuesta del Laboratorio Forense, que hasta hoy no ha designado un perito para dar prosecución a las investigaciones.

Recordó que el siniestro vial ocurrió el 15 de noviembre de 2020 y mencionó que el Ministerio Público pidió la intervención de un perito en enero de este año.

Consideró que el análisis forense de las filmaciones captadas por las cámaras instaladas en la zona del percance, arrojará elementos suficientes para que la carátula de la causa cambie de homicidio culposo a dolo eventual. La mujer señaló que el laboratorio justifica la demora con el argumento de que sus funcionarios trabajan en cuadrillas.

El conductor del rodado que atropelló y mató al menor fue identificado como Lucas Gabriel González Leiva. Actualmente el hombre se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

ANTECEDENTES

El informe policial refiere que el niño compartía una hamburguesa con su familia cuando el automóvil subió a la vereda y lo embistió, causándole la muerte en el mismo lugar.

La Policía averiguó que González Leiva, de 20 años, huía luego de causar otro accidente leve, roce de vehículos, a unas cuadras del lugar donde se produjo el desenlace fatal.

Conducía un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, con matrícula AACU349. Se comprobó además que manejaba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

Audios