La pequeña Bianca evoluciona favorablemente

La pequeña Bianca, de 3 años, se recupera favorablemente, a tres meses de la aplicación del Zolgensma, para combatir la atrofia muscular espinal (AME).

“Gracias a Dios no presentó en todo este tiempo efectos secundarios como se esperaba”, contó Tania Maíz, mamá de Bianca.

“Está teniendo más tono muscular, está avanzando en las fisioterapias que realiza, cosa que se veía imposible sin tener medicación, porque estos niños no suelen mejorar, más bien empeoran, estamos viviendo un sueño”, expresó.

“Ahora ya aguanta estar parada por dos horas y es muy emocionante eso. Ya mueve la cabeza de lado en lado y hasta balbucea. Se volvió una gritona, dice mamá y papá y eso nos llena el alma de felicidad”, agregó.

“Incluso está aprendiendo a pintar, tiene un buen manejo de la manito, te pide la pintura y vuelve a pintar. Para un AME tipo 1 sin medicación es imposible que esté parada en un bipedestador, ella maneja mejor su cabecita, envía hacia el frente, atrás, costados y eso es un milagro”, sumó.

Afirmó que Bianca “venció la historia natural de la enfermedad” porque los niños sin medicación no alcanzaron los 2 años.

La madre de la niña agradeció a toda la ciudadanía por los distintos aportes que se realizaron en las campañas solidarias que se realizaron entre el 2019 y 2020.