Empresario ve difícil que Paraguay produzca vacunas anticovid

El empresario Norman Harrison, presidente de Distribuidora La Policlínica, en entrevista con Radio 1000, dijo que ve muy lejana la posibilidad de que las vacunas contra el coronavirus sean producidas en Paraguay.

Apuntó que la elaboración de los biológicos requiere de todo un proceso que implica la incorporación de alta tecnología, además de representar una importante inversión.

“Yo no veo eso muy cercano, por más que te den la tecnología, te den la transferencia, las inversiones que hay que hacer con los reactores son importantísimas, yo no veo que el sector privado pueda en el corto plazo producir vacunas”, expuso.

Harrison consideró que lo que sí se puede lograr mediante acuerdos con productores mundiales es fabricar antígenos, que son componentes de los biológicos.

Por otro lado, el empresario Norman Harrison estimó que para el segundo semestre del año Paraguay podría acceder a una importante cantidad de vacunas contra el coronavirus.

Basó su predicción en la idea de que en pocos meses más las grandes potencias llegarán a inmunizar al 100% de su población, lo que posibilitará que grandes lotes puedan alcanzar a otras zonas con menor tasa de inoculación.

Audios