Condenan a 25 años de cárcel a joven que asesinó a su tío a machetazos

La agente fiscal de la Unidad Penal Nº10 de la Fiscalía Regional de Encarnación, Angelina Arriola Funes logró la condena de 25 años de pena para Jhonatan Andrés Surnyak Duarte por el hecho punible de Homicidio Doloso.

Los antecedentes del caso refieren que, el hecho ocurrió el 24 de mayo de 2017, en horas de la madrugada en el interior de la vivienda de la víctima en la localidad de Cambyreta. El condenado compartía tragos con su tío German Rodolfo Hofmann de 64 años de edad, cuando este último le refirió a su sobrino que su madre se habría suicidado, lo que hizo que el joven reaccionará atacándole con un machete y produciendole varias heridas en la cabeza y el cuerpo, apoderándose del celular y de un arma de fuego que posteriormente lo puso en venta por cien mil guaraníes, versión que el acusado manifestó en su declaración.

Ambos objetos se lograron recuperar en la ciudad de Tava i, departamento de Caazapá. El arma de fuego fue entregado por la mujer que recibió como empeño. Tras la recepción y producción de los distintos medios de pruebas admitidos en este Juicio Oral y Público, finalmente quedaron corroborados los hechos y la participación del acusado.