Retiran propaganda electoral extemporánea en Asunción

Justicia Electoral

La Fiscal Electoral de Capital y Central, Myriam González, en conjunto con la Municipalidad de Asunción y el apoyo de la Justicia Electoral, llevaron a cabo varios procedimientos de eliminación de propaganda electoral extemporánea en la vía pública, en la Capital del país.

González explicó que los trabajos se realizaron en inmediaciones de la Avenida Primer Presidente del Barrio Santa Rosa. Señaló que con el acompañamiento de funcionarios municipales se procedió a tapar los carteles. Mencionó que también se labró acta y se intimó a las agencias de publicidad a que retiren las gigantografías.

“Continuamos haciendo estos procedimientos junto con la Municipalidad de Asunción con el apoyo de la Justicia Electoral. La Fiscalía Electoral a mi cargo ya solicitó informes desde el año pasado a la Municipalidad de Asunción sobre carteles y gigantografías con el rostro de varios precandidatos” indicó.

Según el Cronograma Electoral de la Justicia Electoral, el periodo de fechas para hacer propaganda inicia el 19 de mayo para las internas simultáneas, hasta el 17 de junio, declaró la agente del Ministerio Público. “Se trata de propaganda electoral extemporánea por más que no tenga el número de lista ni diga la palabra vote las listas de los movimientos que pugnarán en las internas ya están oficializadas”, agregó.

“Solicitamos a los precandidatos retirar las propagandas electorales porque aún no estamos en el periodo en el que se puede hacer”, resaltó.

Los operativos de eliminación continuarán con el fin de hacer cumplir las leyes, las ordenanzas y los reglamentos electorales referentes a las propagandas extemporáneas dispuestas para su acatamiento a nivel nacional.

Fuente: Justicia Electoral