Pytyvô para Medicamentos: casi 300 solicitudes registradas hasta la fecha

Foto: ADN Paraguayo

La titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), Carmen Alonso, en entrevista con Radio 1000, destacó que el programa “Pytyvô para Medicamentos” está avanzando de manera positivo, tras las dificultades que se presentaron en un principio.

Reportó que hasta anoche eran más de 268 las solicitudes emitidas y mencionó que en un solo día se llegó a registrar unos 100 pedidos en el sistema.

Comentó que funcionarios de la institución realizan diariamente recorridos en los hospitales a fin de recoger todas las consultas de la ciudadanía sobre la plataforma.

“Consultando con los familiares de los pacientes si pudieron acceder a su medicación, nos dijeron que sí pudieron acceder, había bastante satisfacción por lo menos en el hospital donde yo estuve”, expuso.

Resaltó asimismo la capacidad de respuesta de personal de la Diben y apuntó que en uno de los hospitales de referencia en la lucha contra el Covid-19, prácticamente todas las solicitudes ya habían sido agotadas en horas del mediodía.

Además subrayó la importancia de la colaboración de las empresas de telefonía, quienes pusieron a disposición sus servicios de conectividad para facilitar el acceso a la página de registro al programa Pytyvô para Medicamentos.

Para acceder al servicio, las personas pueden registrarse ingresando al portal: https://www.subsidiomedicamentos.gov.py/

Audios