Proponen reactivar la economía mediante incentivos a las mipymes

La abogada Nora Ruoti, Asesora-Máster en Administración Tributaria y Hacienda Pública, en entrevista con Radio 1000, brindó algunas recomendaciones para que la reactivación económica a través de incentivos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), pueda ser una realidad.

Detalló que el primer paso sería que el Poder Ejecutivo emita un decreto por el cual se permita que las empresas de acciones simplificadas puedan tributar por el sistema simple.

Indicó que el segundo paso se daría con una nueva intervención del Gobierno Nacional, esta vez para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a condonaciones a cambio de tramitar sus cédulas mipymes en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el correspondiente desbloqueo del Registro Único del Contribuyente (RUC), en caso de suscitarse algún problema en ese sentido.

Señaló que el siguiente paso sería la inscripción como mipymes en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), lo que permitiría que el empleador pueda abonar hasta el 85% del salario mínimo a sus funcionarios.

Audios