Mandatario estima que Paraguay contará con un importante volumen de vacunas para mitad de año

Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que el nuevo lote de 100.000 vacunas Covaxin adquiridas por Paraguay a través de una cooperación de la India, estarían partiendo desde ese país el próximo jueves 22 de marzo.

Estimó que la llegada de las dosis, teniendo en cuenta la logística que implica su traslado, se estaría concretando en el transcurso de la próxima semana.

Adelantó que para la próxima semana se espera también el arribo de una importante cantidad de vacunas anticovid que ya fueron compradas de otros proveedores.

Por otro lado, el jefe de Estado anunció que el próximo 26 de abril estaría partiendo rumbo a Paraguay una nueva partida de 134.000 vacunas contra el coronavirus que fueron adquiridas a través del Mecanismo Covax.

Señaló que la información surgió a partir de una conversación que mantuvo con la misma directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Sobre la salida de Escoto como representante de la OPS en Paraguay, el mandatario aclaró que es una decisión soberana de dicho organismo internacional.

En otro momento, el presidente de la República se mostró optimista sobre la llegada de importantes cantidades de vacunas en un corto plazo.

“Yo creo que para fin de año y hasta inclusive para mediados de año Paraguay va a tener un buen volumen de vacunas y vamos a tener un gran proceso de vacunación”, expresó.

Sobre la posible negociación para la adquisición de dosis de inmunizantes de China, dejó en claro que el Gobierno Nacional no tiene inconveniente alguno en gestionar compras “desde donde sea”, siempre y cuando no existan chantajes ni imposiciones de por medio.

Audios