Cobertura total: para que costos se deduzcan de los impuestos debe crearse una nueva ley

Foto: Agencia IP

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué, en contacto con Radio 1000, consideró que una solución para el problema de financiación de la ley por la cual se crea un fondo nacional para la cobertura total de los gastos durante la hospitalización de internados en terapia intensiva por coronavirus, puede darse con la posibilidad de que los sanatorios privados deduzcan los costos de atención de sus impuestos a la renta.

No obstante aclaró que para el efecto debe promulgarse una nueva ley acotando que la actual normativa no permite dicho mecanismo.

Dijo que la propuesta, planteada por el abogado Jorge Vasconsellos, debe ser objeto de un análisis para medir los alcances de beneficio para los sanatorios privados.

“No sé si le conviene a las empresas compensar bajo sus rentas porque hay muchos gastos y costos que deducen las empresas, el 2020 no fue un año en el cual hubo rentas para todas las empresas, así es que no sabemos si es que los sanatorios van a tener la renta suficiente para poder compensar”, expuso.

Audios