Titular del Senado anunció que iniciarán trámites para compra de vacunas producidas en Cuba

El presidente de la Cámara de senadores, Óscar Salomón, se reunió  este lunes con el embajador de Cuba, Raúl Gortázar Marrero. Fue para abordar la posibilidad de compra de las vacunas contra el Covid-19 producidas por el país isleño.

Salomón, anunció que con respaldo de la mesa directa de la Cámara Alta, remitirán una nota de urgencia a la Asamblea Nacional de Cuba para la provisión de vacunas. “Sabemos de la calidad de la vacuna”, expresó. Y la vacuna cubana tiene un alto nivel de calidad. Finalmente, indicó que “hemos recibido el mandato de mas mesa directiva a través nuestro intervenga a través de nuestro par de la Asamblea”.

“Hay 100 mil vacunados ya con resultados satisfactorios más que muchas otras. Hemos recibido el mandato de la mesa directiva y de líderes de bancada de que el Senado intervenga y vamos a tratar de agilizar lo antes posible. Vamos a hacer lo que se tenga que hacer y ver qué trámites hay que hacer para que las vacunas estén lo antes posible en nuestro país, y el Senado está decidido en hacer eso”, agregó el titular del Senado.

Cuba estima la aplicación de su vacuna experimental contra Covid-19 a la mayoría de la población de la capital, La Habana, antes de culminar el mes de mayo.

Audios