Nueva partida de vacunas anticovid estaría llegando esta semana

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, en entrevista con Radio 1000, señaló que para esta semana se espera la llegada de otras 100.000 dosis de vacunas Covaxin que forman parte de una cooperación de la India con nuestro país.

Anunció asimismo que entre hoy y mañana se estará firmando el contrato para concretar el arribo de otras 2.000.000 de dosis del inmunológico provenientes del país asiático.

Mencionó además que se encuentra pendiente la firma del acuerdo con Qatar para concretar la compra de unas 400.000 dosis de vacunas de Moderna.

También comentó que Rusia debe completar su compromiso con el envío de unas 900.000 dosis de vacunas Sputnik V.

PROPUESTA DE BACHI NÚÑEZ

En otro momento, el canciller nacional se refirió a la propuesta planteada por el diputado Basilio Núñez, de enviar pacientes con cuadros graves de Covid-19 a hospitales del extranjero.

Dijo que dicha idea debe ser analizada desde el punto de vista logístico, ya que existen hospitalizados que no pueden ser trasladados por su delicado estado.

“Si no podemos trasladar de un barrio a otro es muy difícil trasladar de acá a la Argentina, salvo que tengamos por ejemplo aviones ambulancia”, apuntó.

DOS FAMILIARES SUYOS FALLECIERON Y OTRO ESTÁ EN GRAVE ESTADO

Por otro lado, confirmó que una hermana y una sobrina suyas (madre e hija), fallecieron por complicaciones relacionadas al coronavirus. Además, Acevedo indicó que otro hermano suyo se encuentra intubado por un grave cuadro de la enfermedad.

Audios