Gobernación amplía sistema de oxígeno en hospitales de Paraguarí

Foto: @juancbaruja (Twitter)

El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, en entrevista con Radio 1000, confirmó que la institución a su cargo ha ejecutado con fondos propios obras de ampliación del sistema de oxígeno en el hospital Regional y en los hospitales distritales de Carapeguá y de Quiindy. Anunció que también se realizará lo propio en otros centros asistenciales como el de La Colmena y el de Ybycuí.

El jefe departamental hizo mención asimismo a otras tareas llevadas a cabo con cooperación de la Gobernación, como la instalación de las primeras camas de Unidad de Terapia Intensiva en la región y la construcción de un laboratorio.

Adelantó que la Gobernación tiene planificado invertir unos 6.000 millones de guaraníes en proyectos de infraestructura hospitalaria.

Además mencionó que en forma permanente la institución departamental se encarga de la distribución de insumos médicos en los hospitales.

También refirió que la Gobernación inició un proceso de reprogramación presupuestaria para la adquisición de una ambulancia de alta complejidad.

Audios