Ocho nuevos pabellones de contingencia contarán con planta generadora de oxígeno

Foto: Gentileza.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, en entrevista exclusiva con Radio 1000, señaló que, gracias al llamado a licitación por la vía de excepción, se están construyendo 7 Pabellones de Contingencia en el Hospital de Clínicas, en Luque, Concepción, Pedro Juan Caballero, Villarrica, Caacupé y Caazapá. Adelantó que, se prevé la construcción de otro pabellón en San Pedro en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, todos estos sitios contarán también con planta de tratamiento de efluentes.

La inversión será de alrededor de G. 74.000.000 millones, con recursos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Recordó que, las primeras intervenciones se hicieron en el Ineram y en el Hospital Nacional de Itauguá, y otros lugares. “El año pasado hemos trabajado con 9 pabellones de contingencia, en total sumamos al sistema de salud 546 camas, una inversión total de G. 54.000.000, 365 de esas camas son camas de internación, 66 de ellas son de Terapia Intensiva, y 125 de esas camas son para los de blancos”, expresó.

Indicó que, a raíz de la situación actual con el elevado nivel de contagios y las nuevas variantes del COVID-19, el Ministerio de Salud Pública solicitó la construcción de 7 pabellones de contingencia.

Audios