Sector inmobiliario pide apoyo del gobierno para enfrentar retracción en alquileres y ventas

El ingeniero Raúl Castagnino, de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), en entrevista con Radio 1000, señaló que el sector atraviesa por realidades totalmente opuestas en las dos patas que componen su sistema.

Dijo que en lo que respecta al desarrollo inmobiliario existe actualmente una inversión fuerte que incluso ha avanzado en relación al período 2019-2020, pese a la crisis económica producto de la pandemia del Covid-19. “En lo que es la inversión estamos muy bien digamos en cuanto a la creación de empleos y bienes de consumo”, destacó.

No obstante adujo que el rubro de alquileres y ventas es el que se ha visto afectado con una leve retracción debido al efecto de la situación sanitaria. Consideró que esta coyuntura crea que la gente adopte una posición de cautela a la hora de invertir en el arrendamiento o en la compra de una casa.

Refirió que en este punto el sector inmobiliario necesita del apoyo del gobierno para que se generen políticas necesarias para el acceso al crédito hipotecario. “Sin el crédito hipotecario tampoco podemos, ya era difícil antes de la pandemia sin crédito hipotecario, y ahora con la pandemia se hace mucho más difícil”, concluyó.

Audios