COVID-19: proyección indica que se podría llegar a 100 muertes diarias en Paraguay

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, en conferencia de prensa, brindó los últimos detalles sobre la situación epidemiológica del coronavirus en el país. Sequera, avisó que la próxima semana se podrían superar los 100 muertos diarios a causa del virus.

“Estamos rozando los 100 fallecidos por día. Si vamos al ritmo al que va Uruguay, podríamos llegar a más de 100 muertos por día a partir de la siguiente semana. La situación es crítica. Hay que fortalecer las medidas”, afirmó el funcionario de Salud Pública.

Por otro lado, Sequera explicó que desde finales de febrero se contabilizan 14 mil casos semanales, tras un periodo de 5 mil casos semanales, y que este aumento se asocia a la variante brasileña del COVID-19, denominada P1, y que se originó en Manaos (Amazonia). Asimismo mencionó que el 70% de los casos se registran en Central y Asunción, que son el actual epicentro de la epidemia.

Además, alertó que el Chaco es una región que está en alerta, refiriendo a localidades como Boquerón, Filadelfia y Loma Plata, donde los contagios y fallecidos son importantes debido a poblaciones más pequeñas, en comparación a áreas metropolitanas.

Audios