Pytyvô para medicamentos: una sola solicitud en el primer día de inscripción

Foto: ADN Paraguayo

La titular de la Dirección de Beneficencia  y Ayuda Social (Diben), Carmen Alonso, en contacto con Radio 1000, reportó que en el primer día de inscripciones al programa Pytyvô para medicamentos, se registró un solo ingreso de solicitud en el sistema.

Consideró que el casi nulo alistamiento podría deberse a una percepción en la gente de que no es fácil el acceso para el registro correspondiente.

Anunció que en la jornada de este jueves, personal de la Diben estará realizando recorridos en los diferentes hospitales de referencia a fin indagar sobre el motivo de la baja cantidad de inscriptos.

Cabe resaltar que el apoyo financiero está destinado a las familias de pacientes internados por complicaciones relacionadas al Covid-19. Consiste en un desembolso de hasta 50 millones de guaraníes mensuales por paciente, monto destinado a cubrir los medicamentos que son utilizados en personas hospitalizadas en unidades de terapia intensiva.

Según el último informe del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ascendían a 489 los pacientes internados en cuidados intensivos a causa del coronavirus.

Para recibir el subsidio un familiar o encargado designado debe completar el formulario disponible en la dirección web subsidiomedicamentos.gov.py. El costo del medicamento no podrá ser retirado en dinero; los beneficiarios podrán utilizar este subsidio únicamente para la adquisición de los medicamentos solicitados bajo receta médica de cualquier local farmacéutico que cuente con el servicio de la red infonet. El costo de cada medicamento solicitado no debe exceder el tope establecido por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).

Audios