No se piensa en un retroceso de fases sino en aumentar los controles

Foto: ABC Color

El ministro Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, en contacto con Radio 1000, aclaró que la propuesta planteada por el Ministerio de Salud Pública ante el aumento de contagios del Covid-19, no contempla un retroceso de fases o el endurecimiento de algunas restricciones.

Explicó que lo que se sugirió desde la cartera sanitaria es optar por medidas flexibles pero que con un alto grado de control, a fin de sancionar aquellas actividades que no cumplan con las recomendaciones, tales como fiestas clandestinas y reuniones informales con gran aglomeración de personas.

Huttemann refirió que el proyecto del Ministerio de Salud ya fue conversado con representantes de gremios de la producción, la industria, comercio y servicios.

Anunció que para esta tarde se prevé una reunión con referentes del sector de las Mipymes, del rubro gastronómico y de otros servicios en general, para ajustar algunos puntos. Estimó que la propuesta formal sería presentada al Poder Ejecutivo en uno o dos días.

Audios