Falta de insumos y medicamentos no se debe a un problema de presupuesto, dice ministro

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, en contacto con Radio 1000, aclaró que la falta de medicamentos e insumos en hospitales no puede atribuirse a una cuestión financiera.

“Los fondos de la ley de emergencia y los excedentes que quedaron para el Ministerio de Salud para este año están a disposición del Ministerio de Salud en las cuentas establecidas al efecto”, puntualizó.

El secretario de Estado explicó que el déficit se debe más bien a una cuestión de los proveedores. En ese sentido refirió que es conocida la competencia que existe actualmente a nivel mundial para acceder a las vacunas, fármacos e insumos, en el contexto de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

APOYO FINANCIERO A CIUDADES FRONTERIZAS

Por otro lado, el ministro Oscar Llamosas estimó que los desembolsos correspondientes al subsidio que se otorgará a las 16 ciudades fronterizas con la Argentina, se estarían iniciando la próxima semana.

Comentó que actualmente se viene realizando el cruzamiento de datos de los más de 132.000 inscriptos para recibir el apoyo financiero.

Indicó que, tomando como referencia la depuración que se hizo durante el proceso de selección de beneficiarios del programa Pytyvô 2.0, solo el 30% de los inscriptos accedería al subsidio. Apuntó que el resto quedaría fuera por no cumplir con los requisitos.

Audios