Darán de alta a único sobreviviente de accidente aéreo

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, en entrevista con Radio 1000, confirmó que José Zaván, único sobreviviente de la tragedia aérea acontecida el pasado 9 de febrero, recibe este viernes el alta hospitalaria tras haber permanecido durante 66 días internado en el centro asistencial.

El profesional de la salud aclaró que el joven aún no recibe el alta médica propiamente dicho, ya que se le seguirá realizando un seguimiento vía telemática en su domicilio.

Saldívar destacó la labor de todas las personas que intervinieron para que Zaván pueda llegar con vida al Hospital del Trauma. También resaltó la tarea de todos sus dirigidos.

Asimismo hizo una mención especial a la madre de José, Blanca Vaccari, señalando que desde que llegó al hospital en ningún momento se despegó de su hijo.

“Con mucha oración, yo tengo que reconocer eso, hoy le va a llevar a su hijo hablando, comenzando a mover los cuatro miembros, pero aún con torpeza, pero eso va a llevar su tiempo, tal vez seis meses, tal vez un poco más”, expresó.

Refirió que Zaván dejará el hospital en buen estado, ingiriendo alimentos por su cuenta y manejando él mismo sus hábitos fisiológicos.

Audios