Cooperación técnica entre Ande y Copel apunta a reactivar interconexión

Foto: Agencia IP

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), ingeniero Félix Sosa, informó que la institución suscribió un Convenio Marco de Cooperación y acuerdos específicos con la Companhia Paranaense de Energia (Copel), del Estado de Paraná de la República Federal do Brasil, para una cooperación técnica que contribuirá al desenvolvimiento de ambas empresas a través de la realización de estudios conjuntos de integración eléctrica, intercambio de experiencias técnicas y conocimientos referentes a la comercialización de energía eléctrica y avances tecnológicos.

El titular de la Ande resaltó que el objetivo del acuerdo es reactivar la interconexión eléctrica desde la Central Hidroeléctrica de Acaray hasta una subestación de Copel ubicada en el lado brasileño.

Recordó que anteriormente había un convenio entre ambas empresas para la venta de energía producida en Acaray a Copel. Dijo que ese contrato se extendió desde 1969 hasta el 2014 y mencionó que la idea del nuevo convenio es reactivar dicho proceso.

Audios