Advierten que funcionario de salud implicado en hecho irregular debe ser separado del cargo

Foto: La Nación

El abogado Gustavo Irala, director general de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en entrevista con Radio 1000, confirmó que el sumario abierto al administrador de la IX Región Sanitaria, Oscar Olmedo, implicado en un caso de posesión de vehículo con chapa adulterada, contempla que este sea separado de su cargo mientras continúa la investigación.

El alto funcionario dijo sin embargo desconocer si el director de la Región Sanitaria de Paraguarí ha procedido a hacer efectiva la disposición.

“No conozco si es que efectivamente el director de la Región Sanitaria ya procedió a separarle del cargo a este funcionario, pero sí le puedo hablar que en el marco del sumario administrativo, efectivamente está la separación del cargo de este funcionario”, explicó.

VACUNACIÓN IRREGULAR

Por otro lado, el abogado Gustavo Irala informó que la cartera sanitaria abrió una investigación de carácter administrativo sobre la vacunación irregular contra el Covid-19 detectada en el Hospital Distrital de Presidente Franco.

Anunció que desde la secretaría estatal se proporcionará toda la documentación solicitada por el Ministerio Público, institución que ya abrió una causa penal sobre lo sucedido.

Cabe mencionar que los fiscales asignados para el caso son Nilsa Torales y Julio Paredes.

 

Audios