Vacunación irregular en Presidente Franco: “es una vergüenza”, tildan

Foto: La Clave. com.

El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, Alto Paraná, en charla con Radio 1000, calificó de “injustificable” sobre la inmunización de 93 personas fuera del rango de edad autorizado en esta etapa nacional de vacunación contra el COVID-19. Admitió que lo acontecido plantea una situación “vergonzosa” y debe esclarecerse.

“Las personas envueltas en esta situación, funcionarios del Ministerio de Salud que se abstengan a las consecuencias, por lo visto no mezquinan su trabajo porque sinceramente nos pone tristes esta situación, nos bajonea muchísimo, pero tenemos que salir adelante en pos de aquellos 93 abuelitos que se quedaron sin vacunas”, apuntó.

En cuanto a la posible politización y la posibilidad de que el personal haya recibido una orden de alguien para autorizar la vacunación, mencionó que desconoce y queda a cargo del Ministerio de Salud la investigación del hecho.

“Están totalmente identificados, se solicitó explicación, pero no existe justificativo desde todo punto de vista. Intentaron explicar pero son débiles, una vergüenza”, sentenció.

Audios